Banda

Oscar Moiron - guitarra y voz
Bruno D`Angelo - bajo
Matías Gemino - batería



Voz/Guitarra – Oscar Moirón
Bajo – Bruno D’angelo
Batería – Matías Gemino

Biografía
FABRILOS es una banda Uruguaya de Montevideo, que se forma en octubre del año 2007. El estilo predominante es el Hard Rock en su estado más puro, sin embargo por las influencias de sus integrantes, se logra un acercamiento al sonido más Heavy metal y en casos al estilo y sonido del Punk Rock.
Al principio se reúne como “banda de garage”, tocando covers de Guns and Roses, Aerosmith, AC/DC, Nirvana, entre otros.
A finales de 2007 FABRILOS lanza dos temas en forma de demo.
Entre el 2008 y 2010 FABRILOS se ocupa de ensayar, componer, aprender, y perfeccionar.
En el 2014 lanza su primer disco “Que Cunda el Pánico” el cual se ocupan de presentarlo en Bluzz Live, y varios boliches de Montevideo y parte de Canelones.

Que Cunda El Pánico
FABRILOS a finales del 2012, principios del 2013, se focaliza en grabar su primer disco corto, el cual está compuesto por 6 temas: Aprendiz de mago, Estoy, Martes 13, Siempre igual, Yo sé y Perdido.
El proceso de grabación se realiza en el home studio de la banda, lo que permite explorar y desarrollar nuevas facetas creativas y estilísticas.
De esta forma, FABRILOS abre el Show en “Bluzz live”, de la banda Alemana Trailer Park Sex, asi como se introduce en los boliches “under” de todo Montevideo tales como Amarcord e Intramuros, además de compartir cartel en Bluzz Live junto a la banda Brasilera Parasite (tributo a KISS) y un Show único en la Criolla del Parque Roosevelt.


2014/15
Después de una serie de toques FABRILOS finaliza la presentación de su disco en Intramuros, a partir de ahí se dedica exclusivamente a la producción de su siguiente disco de estudio “Máquina”.


2016
A principios de 2016 FABRILOS saca “Máquina”, el cual fue grabado en Inzen Estudios de la mano de Javier Longhi, el mismo contó con la participación en el tema “Vótenme” de Guzmán Mendaro y en el tema “Puedo ver” la colaboración de Ignacio Obes, el mismo fue presentado en Bluzz Live en un show único.

Luego de esto la banda se embarca en su primer gira a nivel nacional. La llamada “Maquina tour” pasa por los departamentos de Florida, Maldonado, Rio Negro, Colonia, San Jose y Montevideo, siendo está la gira más extensa y exitosa de la banda hasta esa fecha.

2017

El 2017 representò para Fabrilos los 10 años de la banda, los cuales se encargò de festejarlos con otra gira a nivel nacional.
En este caso el llamado 10 Años Tour pasa por Colonia, Florida (En donde comparte cartel con Reytoro), Tacuarembò, un Motoencuentro de Bohanes en La Paz (donde comparte cartel con Herrumbre) y Rio Negro. Ademas de 3 presentaciones en Montevideo, una en Febrero en el tartamudo, otra en julio en Bluzz Live en el festival Nuestro Sentir y la otra en diciembre como cierre de año, y compartiendo cartel en este caso con Cuchilla Grande.

Ademàs Fabrilos graba 2 nuevos temas con invitados especiales: “Gritar” junto a Fabian Furtado (Chopper/Reytoro) y “Tipo T.V” junto a Hugo Diaz (Trotsky Vengaran), los cuales saldrán con sus respectivos videos en el año 2018.

En el 2018 la banda se embarca en una nueva gira por el país, denominada “Gritar Tour”, la cual empezará en Rocha (Aguas Dulces) el 16 de Febrero, seguido por Fray Marcos (Florida), Pool Lavalleja (Maldonado), Bluzz Live (Montevideo) y una gira por Colonia del Sacramento y Carmelo junto a Pecho e’ Fierro. Cerrando el año en Montevideo en Roxx Bar.
Además de seguir grabando su tercer disco de estudio.

A finales de diciembre Fabrilos fue invitado a participar del festival “Fray Marcos Rock” junto a Trotsky Vengaran, La Tabare y Pecho e’ Fierro.

Más información
Página oficial: www.fabrilos.com